La Providencia es la sede de la Chino Golf Academy, la escuela de golf fundada por Vicente “Chino” Fernández y su hijo. La academia compartirá la esencia y filosofía del Chino y de La Providencia, quienes intentan enseñar no sólo a jugar mejor al golf, sino también una forma de vivir y sentir el deporte.

Chino Golf Academy

Está coordinada por un equipo de profesionales altamente capacitados que han desarrollado un sistema de enseñanza y entrenamiento único donde no existen las clases en las cuales la persona se adapta a la técnica, sino que el sistema se acomoda a la persona, brindándole un diagnóstico, una propuesta personalizada y una evaluación con seguimiento.

VICENTE “CHINO” FERNÁNDEZEMBAJADOR DEPORTIVO

  • Su paciencia, sabiduría y conocimiento hacen que sea un orgullo para La Providencia Resort & Country Club tenerlo como Embajador Deportivo.
  • Oriundo de Corrientes, desde los 9 años vive en el mundo de este magnífico deporte.
  • A los 16, ya jugaba en el circuito profesional del país.
  • Su filosofía es simple  “El golf es como la vida. Te coloca frente a muchos desafíos, te pone frente a vos mismo. Cada golpe es una incertidumbre total, y siempre intentás lo mejor.”

DATOS DE TORNEOS

Estos son los logros de Vicente Fernández a lo largo de su carrera.

Títulos en Argentina 64
Títulos en el exterior 38
Títulos en el Champions Tour 12

La Chino Golf Academy está equipada con tres Golf Studios, una zona de práctica y juego corto exclusiva —única en Argentina—, gateras techadas y un espacio para charlas y conferencias. Se ofrecerán clínicas de juego corto, largo y putting, clínicas corporativas, análisis de swing, demostraciones en eventos, club fitting, clases de campo, viajes para experimentar otras canchas, coaching motivacional, seminarios, torneos profesionales y empresariales, y participación en torneos Pro-Am.

Todos los residentes de La Providencia podrán aprovechar esta magnífica escuela. Tanto los niños que recién comiencen, como los principiantes adultos que se interesen por el deporte y los aficionados que quieran mejorar su juego.

Los éxitos le sobran: en Argentina ganó 60 torneos y más de 30 en el resto del mundo entre los que se destaca el Campeonato de Profesionales de Gran Bretaña (Saint Andrews, 1979) y, en nueve oportunidades, el Abierto de la República Argentina. Representó al país en cinco Copas del Mundo y fue distinguido nueve veces con el Olimpia de Plata, galardón que distingue al deportista más destacado de cada disciplina.

Hoy en día, el Chino es una de las máximas figuras de golf en el país. Desde 1996 participa en el Champions Tour, el circuito para golfistas mayores de 50 años, que se lleva adelante en Estados Unidos.